Misión y Vision

MISION

“Proporcionar atención quirúrgica de alta especialidad con profesionalismo, calidad y excelencia en la práctica. Mejorar la calidad de vida y recuperar la salud física de los pacientes que necesiten atención quirúrgica, principalmente a aquellos que no cuenten con un régimen de seguridad social. Servicio formador de recursos humanos que brinda servicios integrales, con profesionistas altamente calificados, con una investigación de alto nivel cuyos resultados se divulgan en publicaciones científicas de impacto nacional e internacional”.

VISION

"Es ser un servicio quirúrgico líder con reconocimiento nacional e internacional, comprometido con la calidad y dedicado a mejorar continuamente las destrezas y equipamiento para lograr un mayor bienestar a nuestros pacientes, generador de especialistas de profesionales con gran calidad quirúrgica; en la enseñanza y en proyectos de investigación quirúrgica con un alto rigor científico, participante activo en las estrategias del hospital que impacte los indicadores básicos de salud del estado."

Valores

Universalidad

Las unidades hospitalarias prestarán sus servicios a la población que lo demande sin considerar su situación socioeconómica, religión, afinidad política, respecto al derecho a la protección de la salud de todo ciudadano mexicano.

Vocación de Servicio

Los trabajadores del organismo mantendrán la mística de servir a la población más desprotegida socialmente.

Humanitarismo

Atender a los pacientes con sensibilidad, calidez y respeto a su situación de enfermo.

Ética

La atención del paciente bajo los principios morales que no atenten contra su dignidad, integridad y pudor.

Profesionalismo

Todo el personal que integra el organismo prestará servicio con altos niveles de competitividad siempre pensando en recuperar y preservar la salud en bien del paciente y de la comunidad.

Creatividad

Las acciones médico asistenciales y administrativas que se desarrollen en las unidades hospitalarias deberán de contener un alto sentido de creatividad asertiva para resolución de problemas en el entorno de la salud.

Autocrítica

La práctica médica y administrativa se autoevaluara en un ambiente constructivo que el crecimiento institucional y el desarrollo de quienes lo integran.

Eficacia y Eficiencia

Las acciones en la atención asistencial desarrolladas por los diferentes grupos de trabajo del organismo estarán encaminadas a la mejora constante, imprimiendo en todas ellas una relación de costo beneficio, que propicien elevar los niveles en los servicios que prestamos.

Congruencia

Reflejar en los hechos la coherencia del actuar y el pensar cotidiano ante los compromisos asumidos.

 

Ligas de Interés

Revistas en Otros Idiomas

Congresos de Cirugía General